Judith Pérez Cabrera Nutricionista en Vecindario

Nutricionista y dietista Carolina Curbelo

Mi nombre es Judith Pérez Cabrera y soy Dietista-Nutricionista en Vecindario. Estudié Nutrición Humana y Dietética en la Universidad de Granada y elegí esta carrera porque desde muy pequeña viví muy de cerca los problemas del sobrepeso y la obesidad y sentí la necesidad de especializarme para poder ayudar a los demás.

Durante mis estudios universitarios, descubrí que la nutrición era una de mis grandes pasiones, por lo que continué mi formación. Realicé un experto en Nutrición Deportiva y soy especialista en Nutrición Infantil, realizando el máster en Condicionantes genéticos, nutricionales y medioambientales del crecimiento y desarrollo, también por la Universidad de Granada.

He trabajo durante varios años en estudios de investigación en la prevención de enfermedades cardiovasculares a través de una intervención con Dieta Mediterránea (Estudio Predimed Plus). Además, he dado numerosas charlas en colegios, centros de mayores y como ponente en SEMERGEN Canarias. También pasado consulta en algunas clínicas.

Hace unos años abrí mi propio centro de nutrición y dietética, Nutri+ Judith Pérez, donde además pude darme cuenta que los problemas de sobrepeso y obesidad tanto en adultos como en niños no se trata solo de una cuestión de peso, sino que además esto va relacionado con ansiedad o comer emocional. Por lo que posteriormente realicé un Experto de psicología de la obesidad para poder comprender mejor a los pacientes y actualmente me encuentro realizando el Experto de Psiconutrición.

Considero como profesional que el abordaje del sobrepeso y la obesidad no solo requiere de una pauta nutricional y actividad física, sino de una educación nutricional, además de empatía y comprensión con el paciente, ya que la pérdida de peso conlleva un largo aprendizaje, que muchas veces puede tornarse dificultoso, pero que con un equipo interdisciplinar que eduque y acompañe en el proceso puede lograrse un estilo de vida saludable que perdure en el tiempo.

Servicios y especialidades:

  • Tratamiento del sobrepeso y la obesidad
  • Ganancia de peso
  • Educación nutricional
  • Nutrición Deportiva
  • Nutrición infantil, embarazo y lactancia
Logotipo Nutri+ Judith Pérez

Sígueme en las redes sociales

¿Necesitas más información sobre nuestros servicios?

¿Quieres pedir cita?

info@psicologia-aquiles.es

685 046 607